¡Llámanos! (662) 2 100 212 [email protected] Privada, Miguel Alemán 17, San Benito, 83190 Hermosillo, Son.

El gran valor de una buena tarjeta de presentación

La tarjeta de presentación es la imagen personalizada que te va a representar, tanto en el momento en que la entregas por primera vez a un contacto, o cuando el receptor recibe tu tarjeta y la guarda.

En este pedacito de “papel” hay que expresar no solo quién eres, sino que además debe ayudarte a transmitir seguridad, creatividad, cercanía, profesionalidad e incluso debe transmitir elegancia.

Invertir en una tarjeta de presentación que te haga destacar y te haga fácil de recordar ante las personas, será clave a la hora de captar a un buen cliente para tu negocio.

¿Cómo encontrar la tarjeta de presentación ideal para ti?

En la elaboración de una tarjeta de presentación hay que tomar en cuenta varios aspectos, según el giro de clientes al que busques dirigirte. Aquí intervienen diversos aspectos, desde escoger el papel adecuado, el gramaje, la textura y el tamaño (de ser posible, que pueda guardarse en la cartera) siendo la medida más común de 50mm x 90mm;  elegir las tintas a utilizar (CMYK o Pantone); así como las proporciones y disposición de los elementos en el diseño de la misma, entre otros aspectos.

Es importante considerar también la aplicación de la imagen corporativa, el mensaje y los datos que debe contener, pues no hay nada peor que una tarjeta sobrecargada de información.

Para darte una idea: cuando asistimos a eventos de networking, generalmente recolectamos más de 30 tarjetas de presentación. ¿Tú con cuál tarjeta te quedas? ¿De cuál tarjeta te acuerdas más? Lo más seguro es que conserves aquellas tarjetas que tengan información puntual y clave, las que tengan la mejor imagen corporativa, se vean de buena calidad, buen diseño o la más creativa.

Tu tarjeta debería estar entre las más impactantes para que se acuerden de ti y tengas más probabilidades de causar impacto entre tus clientes potenciales.

Un consejo: cuando recibas una tarjeta de presentación no la guardes inmediatamente, es de buena educación leer, mínimamente, el nombre de quien te la obsequió. Si no lo haces, podrías llegar a dar la impresión de que no te interesa.

¿Qué características deben tener tus tarjetas de presentación?

Las características de tus tarjetas de presentación varían dependiendo de tu giro, tu personalidad o lo que quieres reflejar ante tus clientes.

Existen diversos tipos de tarjetas y, afortunadamente, existen muchas opciones en materiales y diseños para crear las tuyas. Para saber cuáles son las indicadas para tí, tienes que hacerte estas preguntas sencillas: ¿A qué se dedica mi empresa o mi proyecto?, ¿qué impresión quiero dar a mis clientes por primera vez? y ¿cómo quisiera que me recordaran?

Con estas sencillas preguntas puedes darte una idea de qué es lo que quieres que los demás sepan de tí y el mensaje que debes utilizar para lograrlo.

Tus tarjetas son de gran importancia y más en el mundo de los negocios, ya que es la primera ventana para dar a conocer tu empresa. La tarjeta debe ser diseñada de tal forma que el receptor se  fije en ella, no solo al momento de entregársela, sino que cuando éste llegue a su oficina y organice sus tarjetas, lograr que, entre todas, la que más resalte sea la tuya.

Recuerda, tu creatividad debe de ser tu mejor aliado para la elaboración de tus tarjetas de presentación y con esto lograr que su impacto sea inolvidable.

En Impresos RM te ofrecemos muchísimas opciones de materiales y acabados para que tus tarjetas de presentación tengan tu personalidad y destaquen en tu círculo.

2018-05-28T15:19:37+00:00

Deja un comentario