¡Llámanos! (662) 2 100 212 [email protected] Privada, Miguel Alemán 17, San Benito, 83190 Hermosillo, Son.

Tu marca y la gran importancia de las etiquetas de tu negocio

…“Nunca hay una segunda oportunidad para causar una primera buena impresión” – Oscar Wilde.

Las empresas que se especializan en la producción o venta en general de productos, sobre todo ahora que están de moda los de tipo artesanal, deben tener muy presente que al momento de introducirse al mercado y darse a conocer con los clientes potenciales, deben generar una excelente primera impresión, sobre todo cuando se trata de presentar una nueva línea de ropa, accesorios, o cualquier otro producto.

En este contexto, las etiquetas son artículo prioritario para promocionar marcas y empresas, considerándolas como parte clave del producto ya que  funcionan como una especie de carta de presentación entre la marca y los clientes potenciales.

La imagen corporativa que exhiben las etiquetas cobra una mayor importancia en un mercado competitivo, ya que los clientes buscan la máxima calidad, los precios más económicos, pero también la exclusividad; y una de las formas de poder identificar a un producto como “exclusivo” o “diferente” es por medio de la etiqueta que distingue al producto. En otras palabras, es el símbolo de especialización y exclusividad de una marca.

Incluso el más mínimo detalle cuenta

Conscientes de que cada vez es más complicado sorprender a nuestros clientes y que éstos nos identifiquen como empresa única o exclusiva, es importante diferenciarnos de la competencia, logrando proyectar una identidad gráfica única y distintiva que debe reflejarse, de entrada, en las etiquetas de nuestros productos.

No importa si estamos hablando de ropa, accesorios o cualquier producto en general, las etiquetas se consideran un elemento distintivo que aportará mucha más información al cliente de lo que usualmente se cree.

A través de una etiqueta, correctamente diseñada, las personas pueden conocer:

  • El material o ingredientes utilizados para la elaboración o producción del accesorio o producto en mención.
  • El cuidado que se le debe de dar (adecuada limpieza o conservación) o tener con el artículo o producto.
  • Precio, talla, promoción
  • Colección y marca distintiva
  • Exclusividad del diseño utilizado
  • Acabados y colores seleccionados, etc.

Son precisamente estos pequeños detalles los que proveen información valiosa para el consumidor, al mismo tiempo que se logra transmitirles sensaciones que nos harán destacar por encima de los competidores, utilizando materiales y gráficos adecuados al tipo de productos para conseguir, de esta manera, posicionarnos en un mercado comercial cada día más selectivo,  exclusivo y competitivo.

No está de más insistir en la idea de que no cualquier etiqueta  ayuda a tener el éxito esperado, si atendemos los conceptos de publicidad y mercadotecnia.

Es necesario contar con etiquetas cuyo diseño haya sido evaluado en cada detalle y que cada elemento haya sido seleccionado para lograr un nivel de atracción único, que no tenga comparación con la competencia.

La calidad de los materiales con los que se elaboran y el diseño publicitario para reforzar la imagen de la colección o la marca, deben ser seleccionados cuidadosa y  minuciosamente para lograr el impacto que permita sean recordados por el tipo de clientes que buscamos impactar.

Y en este punto, nuestra empresa, Impresos RM, puede apoyarle en la conceptualización, diseño e impresión de etiquetes acorde a la marca y producto que usted tenga en mente y con la calidad y el servicio que su empresa requiere.

2018-06-28T16:27:21+00:00

Deja un comentario